lunes, 18 de octubre de 2010

Arroces

Risotto a los cuatro quesos

Ingredientes

3 lts de caldo de carne
1 cda de aceite
20 gr de mantequilla
1 cebolla
1/2 k de arroz
1/2 lt de vino blanco
50 gr de queso fontina o emmental
70 gr de queso gorgonzola o roquefort azul
50 gr de queso mascarpone o crema de leche espesa
sal y pimienta al gusto
50 gr de queso parmesano o gruyere
1 ramito de perejil

Preparacion

Caliente en una olla el caldo hasta que hierva.
En otra olla coloque el aceite y mantequilla, agregue la cebolla picada y cocinela a fuego bajo y tapado por 5 min. sin dejar que tome color, vierta el arroz y sofrialo bien sin dejarlo dorar, rocie con el vino y cocine 3 min. para que se evapore el alcohol, viera 1 cucharon de caldo caliente y vaya agregando a medida que el arroz lo absorba.
Cocine durante unos 13 min. y añada el queso fontina en cbitos, gorgonzola desmenuzado y deje cocinar 5 min., mezcle bien y deje que se evapore un poco mas el ultimo caldo para evitar que quede aguado, en el ultimo momento agregue el mascarpone, revuelva bien con cuchara de madera pero sin aplastar los granos.
Retire del fuego y sazone con sal y pimienta al gusto, añada el parmesano por encima sin revolver, tape y deje reposar 5 min. para que se derrita el queso y termine de cocinar.
Destape y revuelva energicamente con cuchara de madera pero con cuidado, coloque el risotto en cada plato en porciones generosas y decore con un ramito de perejil fresco y una galleta de queso gratinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario