lunes, 16 de noviembre de 2009

Manualidades

Hola a todos, quise compartir con ustedes lo que he estado haciendo en estos dias con motivo de las proximas fiestas navideñas.....

Son caminos de mesa y almohadones!!!


Verdad que estan bonitos???
Les cuento que es facilisimo y economico de hacer, solo necesitas fieltro de colores rojo, verde oscuro, verde claro, azul, beige, cafe claro, cafe oscuro, naranja, blanco.
Necesitas los hilos de los mismos colores que sean para bordar, goma de silicona fria, botones rojos, amarillos y verdes, caballito blanco para las galletas de jengibre y relleno de espuma.


Corten los moldecitos en papel o cartulina de las partes de los muñecos que quieran usar, cosanlos a un fondo de fieltro, en este caso los dos son azules con puntadas a manera de hilvan, yo los pegue con la silicona fria antes para hacerlo mas facil, luego hagan 2 cintas verdes y dos rojas que colocaran alrededor del fondo azul, que definira el tamaño real que quieran dar al almohadon, recuerden que deben tener una pieza beige de ese tamaño que va a ser la parte trasera del almohadoncito.
Peguen los botones y empiecen a coser los bordes junto con ese fieltro beige del fondo dejando uno de los bordes abiertos para echar el relleno.
Una vez adentro termine de coser para cerrar.
Pueden hacerlo con las figuritas que deseen y diseños de su propia creacion.



Los caminitos son mucho mas faciles, solo debes tener una pieza larga, segun el largo de tu mesa o el que desees usar y pegar en cada extremo las piecitas de diseño que hayas decidido. La mia mide 1.5 mts de largo x 35 cms. de ancho, para que tengan una idea.
Igual yo las pegue con goma de silicona fria primero y luego hilvane todo, recuerda que hasta los detalles de las galletitas, ojitos, boca , etc... deben ir cosidos.



Decoren su mesa con el caminito y unas lindas candelas rojas en el centro, les prometo que se vera encantador.

Espero les sirvan mis ideas para que sus hogares se llenen del Espiritu de la Navidad.
Feliz Navidad y un Prospero Año 2010 para todos!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario