miércoles, 22 de septiembre de 2010

Arroces

Risotto con hongos

Ingredientes

40 gr de hongos porcini secos
1 cda de perejil picado
1 diente de ajo picado
1 cebolla picada
2 cdas de aceite
sal y pimienta al gusto
2 lts de caldo de carne de res
100 gr de mantequilla
400 gr de arroz
1/2 tz de vino blanco
100 gr de queso parmesano rallado

Preparacion

Lave los hongos y coloquelos en un bol con agua tibia por 30 min. para que se hidraten, lave el perejil picado en un colador con malla fina, cuelelo y sequelo en limpion. Reserve.
Cuando los hongos esten bien hidratados, escurralos y viertalos en una sarten con 1 cda de aceite, cocine 2 min a fuego moderado, sazone con sal y pimienta, añada el ajo y el perejil y cocine 5 min. apague el fuego y reserve.
Vierta el caldo en una olla y calientelo hasta que hierva, mantenga a fuego bajo.
En otra olla coloque 1 cda de aceite y 30 gr de mantequilla, agregue la cebolla y cocinela 5 min. cuando este apenas dorada, agregue el arroz en forma de lluvia, repartido por toda la olla, revuelva frecuentemente con cuchara de madera pero no permita que tome color, rocie el vino y deje que el alcochol se evapore, a los 3 min. vierta 1/2 tz de caldo y revuelva para que los granos se epapen.
Añada los hongos y vuelva a mezclar.
Siga agregando caldo a medida que lo vaya absorbiendo, revuelva con cuidado para que no se partan los granos, a los 15 min. retire la olla del fuego, añada la mantequilla restante y revuelva energicamente con una cuchara, siempre hacia el mismo lado para que la mantequilla forme una crema.
Termine de ondimentar con el queso y sirva caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario