miércoles, 9 de junio de 2010

Ensaladas

Carpaccio con rugula

Ingredientes

300 gr de lomito de res
1 pqte de rugula
vinagre

Mayonesa
1 cdta de jugo de limon
1 huevo
sal y pimienta negra al gusto
1 cdta de mostaza
1 cdta de salsa inglesa
unas gotas de tabasco
1/4 tz de aceite
3 cdas de crema dulce

Preparacion

Limpie bien el lomito con un cuchillo afilado, envuelva en papel aluminio manteniendolo lo mas apretado posible, cierrelo bie y congele 1 hr. El tiempo indicado sera ni muy dura pues al cortarla se desborona, ni muy blanda pues es imposible cortarla fina.
Lave la rugula, retire las partes duras y coloque en un bowl con agua, agregue eun chorrito de vinagre, reserve en refrigeracion hasta el momento de utilizar.
Mayonesa
En la licuadora, vierta el jugo de limon, huevo, sal, pimienta, mostaza, salsa inglesa y tabasco. Licue mientras agrega de chorrito el aceite hasta lograr que se mezcle bien. Ponga en un bowl, rectifique la sazon.
Bata la crema dulce hasta que espese, agreguela suavemente a la mayonesa y mezcle bien con cuchara de madera. Tape con plastico y coloque en refrigeracion hasta el momento de utilizar.
Retire el lomito del congelador, quite el papel y corte en tajadas finisimas. Coloque en una bandeja o en los platos a servir dejando un hueco en el centro para poner la ensalada de rugula, rocie la carne con la mayonesa, tape con papel transparente y refrigere.
Escurra la rugula, coloque en una ensaladera y aderece con sal y aceite, mezcle con las manos para no romper las hojas ya que se ponen amargas.
Retire el carpaccio y sirva añadiendo una buena cantidad de ensalada en el medio.

Sabias que... el carpaccio lo invento en Venecia Giuseppe Cipriani (1950), con el objeto de mimar a una dama que debia comer carne cruda para curar su anemia. Su nombre hace honor al pintor renacentista Vittore Carpaccio, amante de los tonos rojos, el color dominante en este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario