lunes, 18 de octubre de 2010

Postres

Queque cafetera

Ingredientes

500 gr de harina
50 gr de maicena
15 gr de polvo de hornear
1 1/3 tz de jugo de naranja o leche
10 huevos
400 gr de azucar
400 gr de margarina
1/2 cdta de escencia de vainilla
1 cdta de ron
1 cdta de jugo de limon
1/8 cdta de nuez moscada
200 gr de dulce de leche
ralladura de naranja

Decoracion
1 lt de chantilli
3 gotas de escencia de su preferencia
150 gr de pasta australiana


Preparacion

Precaliente el horno a 275F.
en un tazon cierna la harina, maicena y polvo de hornear.
Creme la margarina con el azucar hasta que dupliquen su tamaño, agregue la vainilla, ralladura de naranja, ron y nuez moscada, vierta poco a poco los huevos alternando con la harina a una velocidad baja, y por ultimo agregue el liquido elegido, vierta en los moldes engrasados y enharinados, y hornee 45 min., deje enfriar, vuelque una capa en el platon donde lo va a colocar y rellene con leche condensada, cubra con la otra capa.
Decoracion
Vierta la crema chantilli en un tazon, siga las instrucciones del empaque y agregue la escencia elegida, viertaun poco sobre el queque, tratando de formar una montaña dandole forma redondeada, tome otra porcion y cubra los lados, alise lo mejor que pueda.
Coloqu en un tazon pequeño un poco de chantilli y agreguele colorante rosa, vierta en una manga y marque lineas verticales hasta el tope.
Con la pasta blanca forme el pico y la agarradera e introduzca un palillo sobre la base de cada uno de ellos para adherirlas al queque.
Al resto de la pasta agreguele color rosado mas fuerte, con una parte forme una bola y el cordon de la tapa, estire el resto y corte una banda y cubra con ella la base del queque, ademas corte diferentes tamaños de flores y corazones.
Con el chantilli verde rellene una manga y decore el borde superior del queque y cubralo cn flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario